martes, 24 de noviembre de 2009

CONOCIENDONOS "¿hoy es viernes?"


Nos cuentan que esa es tu pregunta de todos los días , hablas de nosotros porque tu ya nos has hecho tuyos, esperas con ilusión que llegue el viernes para venirte a casa. Quizás llegó el momento de que vengas definitiva mente, eso cambiará nuestras vidas, cambiará tu vida.
Saber si estamos preparados no es una pregunta fácil porque nadie está capacitado para valorar algo que supondrá un cambio para el resto de nuestros días.
Ya ha pasado otra semana, es viernes, estás de vuelta.Hemos ido a recogerte, vienes recién duchadito y peinado con tu mochila de fin de semana, y ¿ como no? una gran sonrisa ,en principio una mirada tímida, solo te durará unos minutos, subes en el coche ,parece que no traes lengua solo será cuestión de un rato.
A partir de ahora empiezas a llamar a papa, a abrazarlo no te cansas buscas incansable su cariño, todavía andas un poco liado, no sabes donde colocarme, a veces me llamas mama, otras por mi nombre y otra muchas te quedas dudando, debe ser muy difícil yo lo entiendo así, quizás por eso no intento ser tu madre, para mi tampoco es fácil pienso que quizás lo mejor será que nos demos tiempo, que no nos precipitemos ni forcemos nada, dejemos que sea como tenga que ser sin presiones, ni para ti ni para mi
Lo peor es la vuelta, cada vez te cuesta mas, te has quedado llorando no querías entrar y aunque has luchado con fuerza te toca pasar allí la semana ya serán pocas ,pero eso no es consuelo para ti.
Probable mente sea la última semana que pases en centro, ya está casi todo solucionado a partir de ahora formarás parte de nosotros, conocerás otros aspectos de nuestras vidas, algunos no te gustarán, vendrán las prisas, el estres, los deberes, los horarios vaya el día a día de una familia medio normal.
Hasta ahora te he ido contando un poco como han sido los días que hemos estado juntos, que han servido para conocernos, que se denominan proceso de adaptación. Algún día cuando seas mas mayor servirá para recordar detalles que caen en olvido, para que sepas como ocurrió, como llegastes a formar parte de nosotros.

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa preciosa: detener el tiempo y los sentimientos para dejarlos sellados para siempre. Me encanta tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar