jueves, 11 de marzo de 2010

Ya llevamos casi tres meses juntos, el balance podría decirse que es bastante positivo has dejado atrás algunos miedos, y ya no repites incansablemente la palabra PAPA, pero es cierto que sigue siendo EL tu principal apoyo, que lo adoras, que lo necesitas. Sigues repartiendo besos como si tuvieras un saco lleno, un saco sin fondo.
De cuando en cuando tenemos nuestros atranques, el último hace unos días me hizo pensar, me sorprendiste con tus razonamientos, con tu forma de expresar unos sentimientos que permanecían escondidos, me contabas con tus palabras quien eras y como te sentías.Demasiado duro para un adulto que como yo nunca se ha visto en semejante situación.
Con tus ojos negros esta vez carentes de ese brillo que lo hacen tan especial, me mirabas mientras me decías que no eras igual, que Tu eras de un centro y eso te hacía ser diferente de los demás niños, ser diferente de María, incluso te sentías diferente respecto a nosotros, porque según Tu "a ti te queremos poquito" porque ella lleva más días, porque ella es de mi barrigatita, porque tu eres del centro.
No tenía un espejo a mano pero imagino que se me debió quedar cara de poema, lo cierto es que no sabía muy bien que decirte, porque de lo único que me sentía segura es que decirte que te quería igual no sería suficiente, porque eso sería como no tener en cuenta tu inteligencia, como contarte una mentira más.
Porque tienes razón, porque nos guste o no, si hay diferencia tu situación no deja de ser difícil de entender para un adulto, incomprensible para un niño, aún así intenté buscar las palabras, explicarte que aveces por caminos diferente podamos llegar al mismo sitio, incluso ocupar un sitio propio en el corazón de alguien.
Que es cuestión de tiempo y que este es necesario no solo para ti sino para todos,que tenemos que darnos juntos una oportunidad, que no se trata de querernos poquito, es algo más complicado, se trata de ir conociendonos y para ello tenemos que aprender a aceptarnos como somos y de donde venimos.
Conocer nuestras diferencias es fundamental para que nunca puedas sentirte en un futuro en inferioridad de condiciones respecto a la que ya es tu familia, es por ello que trato de explicarte que a ti también te queremos, que es cierto que puede ser un poco diferente,pero no por eso deja de ser amor, será el tiempo el que irá dándote seguridad, es complicado explicarte ciertas cosas, porque resultaría demasiado cruel.
Así intento dar por terminada esta conversación tan profunda por un tiempo, porque llegará el dia en que ya no podamos posponerla más y entonces no quedará otra que llamar a las cosas por su nombre, lo único que espero es que los dos estemos más preparados y sobre todo que no sufras,porque al fín y al cabo no será por entonces más que una pesadilla que ya pasó.