martes, 23 de febrero de 2010

Hijaaaaaaaa

Es un viaje que siempre resulta único y especial, pero es cierto que la primera vez está lleno de miedos, de incertidumbre y de magia toda la magia que cabe para formar una nueva criatura.
De esa forma emprendí mi primer viaje, sabes? recuerdo como esperaba con impaciencia que llegara el momento de verte la carita por primera vez, soñaba con ello todos los días. observaba cada cambio, cada movimiento de mi cuerpo, durante todo eso tiempo solo viví para ti, para esperarte me preparé como si de un gran examen se tratara (entre tu y yo, creo que ese fue mi primer gran error )y llegó el momento, el gran estreno. Hay estabas tu impaciente por salir y hay me encontraba yo, que ya te digo pensaba me había preparado a fondo y resultó que no lo suficiente, grité y lloré quería que todo terminara y terminó.Por fin habías llegado,¡PRECIOSA!, claro...¿que voy a decir yo? después de nueve meses esperándote me parecías la niña más bonita que pudiera existir.
Esos primeros días los recuerdo como en una nube, todavía no me había dado cuenta de
lo que se me venía encima.
Llegó el gran momento, por fin tu y yo, solas las dos,me mirabas con tu carita de ángel(cosa que debes a la genética) ese día empezaría nuestro pulso que dura ya casi dieciocho años, atrás fueron quedando y cayendo digase de paso, todas esos consejos que tan sabiamente y de buena voluntad se imparten en libros de pediatría y revistas de bebes y que resultaron tan inútiles a lo largo de los años.
Entre batallas fuimos creciendo las dos, superamos las primeras comidas, las primeras fiebres(casi me muero del susto).
Aveces pienso que me dejabas creer que ganaba, pero en el fondo me he dejado dominar por mis miedos, por el deseo de perfección, provablemente siga cometiendo errores,(uno de ellos seguir buscando en libros soluciones para llegar hasta ti)pero me temo que no existe ningún master en maternidad, que tu y yo estaremos siempre unidas por un lazo más fuerte que nosotras mismas, que terminarás de crecer (espero que no tardes mucho)y podrás entender que lo único que hago es el papel que me tocó en esta obra, el de ser tu madre, que es cierto que somos personas diferentes y únicas y las dos tendremos que aprender a aceptarnos como somos, que no creas que están fácil para mi, que no existen escuelas de padres y que de lo único que estoy completamente segura es de mi amor por ti.