jueves, 17 de diciembre de 2009

CONOCIENDONOS: Problemas en el cole


Tenemos serios problemas con el cole.
Me pregunto si el problema es tuyo ó de los mayores que te rodeamos. Intento entender como te sientes, pero no sé si lo consigo, me pregunto si será el miedo el que te lleva a perder el control, si tu agresividad no es más que una expresión de soledad, la soledad que has debido sentir a lo largo de tus días o el desconcierto ante tantos cambios, lo cierto es que has vivido mucho más en tus cuatro años que cualquier adulto. Adultos que ahora no somos capaces de llegar a tí, que no entendemos tus miedos, que en definitiva no sabemos andar con tus zapatos.

Pero lo cierto es que tenemos que buscar soluciones, porque no podemos dejar que pegues a todo el mundo, que quieras dominar y no escuches, todos los días al salir del cole te damos la charla, te repetimos una y mil veces que no puedes actuar así que tienes que ser bueno, tu escuchas con atención y acabas diciendo resignado " voy a ser Bueno"

Ahora dejaremos que pasen las vaciones y a la vuelta buscaremos soluciones estoy segura que acabarás adaptandote porque si hay algo que sabemos es que eres un chico muy listo que solo está perdido y un poco enfadado con en el mundo aunque tu no lo sepas.