lunes, 2 de noviembre de 2009

CONOCIENDONOS"aprendiendo juntos"

Esta tarde has vuelto al centro, no dejo de sorprenderme, tu hermana ya había llegado estaba planeado que os vierais y ella nos conociera,solo tiene dos años más que tu,no es más que una niña pequeña,muy pequeña pero ella ,ya está lejos de ser lo, han sido unos minutos,pero su forma de abrazarte, de besarte no se me olvidará , ella se siente madre, protectora,hermana, demasiadas responsabilidad para ser solo una niña.
Por que nos empeñamos los adultos en hacer las cosas tan difíciles? por que no meditamos las consecuencias de nuestros actos?por que nos empeñamos en dejaros pesadas mochilas de viaje?.........
Y en todo esto te encuentras tu, y nosotros y nuestras propias mochilas que pueden ser muy pesadas.
Hemos tenido un día duro, aunque ahora aquí sola, trato de ponerme en tu lugar,de sentirme tu por un rato y no puedo , porque aunque sea mucho mayor que tu, caigo en la cuenta de que nunca estuve sola, que yo siempre tuve madre y que solo tengo que pensar ella para sentirla junto a mi.
Yo no sé si algún día podré llegar a ser algo parecido a una madre para ti, ni si quiera sé si llegaré a ser una buena madre para mis hijas,puedo decirte que pongo todo mi empeño en el intento aunque siempre me acompañe esta sensación de no hacer lo suficiente.
Intentaré entender tus silencios, tu mirada perdida,tus arrebatos de genio,intentaré escucharte.
Aprenderé de tu sonrisa, de tu valentía de tu capacidad de querer.
Si tu me dejas, aprenderemos juntos que las cosas siempre pueden ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario