viernes, 23 de octubre de 2009

Conociendonos




Hoy es tu primer día en casa,,,solo vienes de visita, tu carita dice muchas cosas, más de las que podrían decirse con palabras.Pero no quiero empezar por aquí porque me saltaría tus primeros días con nosotros y forman ya parte de tu historia y como nó, de la nuestra.


Hace ya unos días empezamos a saber de tí, cuanto pesas,cuanto mides, tus adelantos en el cole, las veces que estuvistes malito en estos dos últimos años, el color de tus ojos y así podría contarte mucho más, pero sin embargo tú no sabes nada de nosotros,vuelves a estar en desigualdad de condiciones,,y eso es una idea que no me gusta, de todas formas quizas seas muy pequeño para entender este mundo tan complicado que podemos llegar a hacer los mayores.


El primer día nos conocistes solo a nosotros, fuimos los dos, tú estabas esperandonos sentado en un banquito acompañado de tú psicologa, algo ya te habían contado ,aunque no sé realmente que puede decirsele a un niño de cuatro añitos, pero allí estabas tú,con una gran sonrisa, tan tan grande que apenas si te cabía en la cara, tus ojos brillan de una forma que solo pueden hacerlo los de un niño,pienso que tú no tienes miedo quizas porque la palabra miedo todavía no entra en tu vocabulario. Aunque seas tan pequeñito a mí si me das mucho miedo, me pregunto si no me estaré precipitando,,yo sé que las cosas no son fáciles, que los días por si solos vienen cargados de problemas, que aveces una puede estar tan cansada que no quiere pensar en nada y mucho menos en los demás porque nos sobra con nosotros mismos.


Pero aquí estamos,al día siguiente fuimos a verte todos juntos, como has podido ver esta no es una familia muy pequeña,hasta ahora eramos cinco, sin contar con los perros y los otros animalitos de turno que pasan por casa, en este momento si que pusistes cara de sorpresa, creo que te pareció demasiado,,pero te repusistes en cuestión de un rato y volvió a aparecer esa inmensa sonrisa que ilumina tu cara y sobre todo tus ojos,,,solo has necesitado un rato para decir con la boca muy grande "este es mi papa".


Aunque yo, que soy de esta manera sigo cuestionandome si todo es tan fácil como tú lo haces,,,porque ese, como irás viendo es uno de mis grandes defectos.


Volviendo al principio, hoy estás es casa por primera vez,,lo has mirado todo con gran curiosidad, yo te explicado como hago con mis niñas, como funciona esta casa, que se puede y que no se puede hacer.Es la primera comida en familia,,,,estabas muy muy nervioso, todo te parecía nuevo,claro que para tí deben de suponer muchos cambios a la vez,,,,pero sabes una cosa?,,cuando nos hacemos mayores una de las cosas que nos dejamos atras es la capacidad de sorprendernos.


Hemos volado la cometa,hemos estado en el parque y entre otra hemos tenido nuestros primeros desacuerdos,todos ,grandes y pequeños sabemos que no es fácil compartir,y me parece que a unos más que a otros nos va a costar un poco de trabajo.
De esta manera ha transcurrido nuestro primer día juntos, no sé que pensarás ni que habrá significado para tí, imagino que al igual que para nosotros no dejará de ser un día
como poco especial.
Te has marchado y me has dejado un gran beso y lo mejor que tienes "Tu sonrisa" la sonrisa de un niño.




2 comentarios: