miércoles, 13 de enero de 2010

CONOCIENDONOS: De vuelta al cole

Se acabaron las vacaciones de vuelta a la rutina nos hemos reunido en el cole la seño, tu psicóloga y nosotros entre todos intentamos que tu adaptación sea lo más fácil posible.

Escuchar sobre ti, sobre tu historia es algo que no puede dejar indiferente a nadie aún así no creas que resulta fácil ponerse en tu lugar.

Intentamos entender como te sientes, pero lo verdaderamente justo sería que tu pudieras expresarlo, han sido demasiadas cosas y a tu corta edad lo expresas con nerviosismo, con ira..no hay palabras para explicarte que las cosas han cambiado, que ahora tienes una familia ,imagino que habrá veces en que te preguntes ¿donde hemos estado tanto tiempo? ¿por que te dejamos solo? .
Has borrado todo tu pasado, ante eso haréis un libro con tu historia, en el te irán explicando de donde vienes, quien eres y el porque de las cosas, con ello intentaran situarte que no te sientas perdido.
Te gusta ver fotos y haces un montón de preguntas, una de tus curiosidades es saber de donde vino María, "de mi barriguita" te digo ¿y tu ?....no quieres contestar, te digo "de la barriguita de tu mama"...no, eso no te parece bien ¿entonces?......no lo sabes, no lo quieres saber, te quedas con la única respuesta que te gusta "de un huevo quinder" esa explicación te gusta más, de manera que por lo pronto nos quedamos con esta.
Cada día que pasa te vuelves más cariñoso, te encanta dar abrazos y besos y decir te quiero.
Te encanta ayudar, poco a poco irás encontrando tu hueco te darás cuenta que ahora todo es diferente y por fin podrás relajarte y ser lo que eres un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario