jueves, 10 de marzo de 2011

UNA MADRE NORMAL??

          Tras dicienueve años haciendo de "madre" de un montón de niños, parece, según mi hija, que no encajo muy bien el el papel de "madre normal". Y ahora que??..
Utilizando una expresión muy de ellas, diré, "que me he quedado a cuadros" o tambien me podría valer esa otra de "me he rayao".
Así que vuelvo a ese pensamiento que tantas veces ocupa mi cabeza malgastando el poco tiempo que me queda libre. Acaso no es suficiente dedicarles venticinco horas al día, vivir sus vidas posponiendo la tuya,trabajar, pensar y soñar para ellos, llegar incluso a olvidar cual es tu nombre de tanto escuchar MAMA!!, primero el embarazo, pañales, papillas, pediatras,las pataletas,los celos, los dientes, la baricela, las vocales, los palotes, los difraces,el fín de curso, los cumples,el inglés, las actividades, la comunión, el instituto, los chicos, las amigas, el movil, el tuenti, la universidad,,,JA!!...; y ahora que?.
Digo yo, que algo habré tenido que ver a lo largo de estos años, aparte de haber ido cumpliendo años y olvidar quien soy, quien fuí o quien puedo ser.
La cosa es, que después de esto, parece que la opinión que tienen mis hijas de mi además de ser compartida con la de sus amigas, no es otra que.."No, mama, tu no te pareces a las otras madres...No eres una madre normal".
Hoy me he detenido delante del espejo, las tres de la tarde, estoy echa un desastre..Si señor, he llegado hace media hora de trabajar, desde las ocho que me levanté (y me fuí al gimnasio, porque a otra hora les robaría tiempo) la cosa es, que después de recoger as los pequeños he llegado a casa, me he puesto el disfraz de "madre amantísima ama de casa" y tengo como tres cuartos de hora para : poner la comida, una lavadora, destender la de ayer,recoger, hacer un par de camas que quedaron de esta mañana, atender a los perros y comer como los pollos, para que me de tiempo a que el niño que es un poco intranquilo dicho sea de paso, haga la plana antes de volver a disfrazarme, ahora de mujer trabajadora, autónoma, en un país que cae empicado igual que yo (a quien le importa?) y salir de nuevo corriendo, porque no se que manía más absurda tengo de ir siempre con la hora pegada. Y así hasta las nueve de la noche que podría volver a relatar,  pero a poca imaginación que se tenga creo que se puede hacer una idea.
El caso, es que perdida en el tiempo que no me sobra, no puedo dejar de revolverme, no me gusta esta imagen,entiendo...No, eso no es cierto, no lo entiendo, puedo respetar que halla mujeres que esto las haga feliz o plenamente realizadas. Pero yo no soy una de ellas.
Así que provablemente mi hija tenga razón, y yo no sea una madre normal como las demás o  una buena madre o como queramos llamarlo.
Como sea que tenga que ser, la cosa es que mientras conduzco de camino a casa, o cuando por fín pongo la cabeza sobre la almohada no puedo evitar pensar en todo aquello que quisiera hacer si tuviera un "tiempo" solo mío,  y a la mañana siguiente cuando me levanto solo tengo una idea en mi cabeza, buscar la fórmula que me permita conciliar ambas cosas, sin necesidad de sentirme, ni culpable, ni diferente, ni egoista,   por querer ser mujer además de madre.
Habrá alguien que piense " Pues no haber tenido hijos" pues no, No es esa la solución, porque ese detalle no lo cambiaría nunca.
Y ahora mejor ni lo releo buscando posibles faltas de ortografía, porque si lo hago me daré cuenta de lo mal que queda y más en estos tiempos en los que ser politicamente correctos se lleva tanto y está tan bien mirado, aunque todos sepamos que no es más que una farsa. Pero que bien queda de cara a la galería
No creen??
Acaso el querer a los demás está reñido con quererse un poquito a uno mismo?

1 comentario:

  1. Te entiendo, no te sientas perdida porque cualquier madre con hijos adolescentes puede entenderte a la perfección. Les damos todo, vivimos para ellos, pero inevitablemente hasta que no tengan hijos no sabrán valorar lo que hicimos por ellos, ( que es lo mismo que a nosotras nos pasó), siempre habrá madres mejores porque no viven con ellas, sencillamente.

    Me ha gustado que no seas políticamente correcta, yo tampoco lo soy, y eso libera que no veas. Creo que hablar con ellos para que sepan cómo te hacen sentir sin culpabilidades les haría más sabios, a veces hacerles pensar un poquíto no les viene mal.

    Y no te ralles, no vale la pena, si tienes un segundo para ti inviértelo en ser feliz. Escribiendo por ejemplo.
    Un beso

    ResponderEliminar